Seguidores

martes, 30 de octubre de 2012

Dormimos Juntos vs Cincuenta Sombras








Antes de empezar con la crítica decir que es solamente una visión particular, en ningún momento quiero que nadie se lo tome de forma personal.

Esta primera crítica es más una comparación entre la Trilogía 50 Sombras de Grey y el relato erótico titulado Dormimos Juntos, que en mi parecer dista bastante de serlo, pese a que algunas opiniones lo cataloguen como el mejor relato de este género.
Tras haber leído 50 sombras de Grey, me propuse dar la oportunidad a otros relatos que vieron la luz posteriormente, y cual fue mi sorpresa al encontrar este texto en concreto. Al inicio, la autora asegura que lo que vamos a encontrar es un relato más cercano y sincero, que el representado en la trilogía, algo que para una fiel seguidora de Grey no supone un aliciente para continuar con la lectura. Pese a esto, continué sumergiéndome en la historia, pero a medida que avanzaba me quedaba más sorprendida con la facilidad que tiene la autora de convertir una cosa tan sensual como el cortejo y la seducción en un cumulo de encuentros desagradables y pornográficos, que a mi juicio distan mucho de su principal objetivo: ser eróticos.
Junto a la falta de tacto me permito destacar el lenguaje empleado, no sé si esto será de formación profesional o no, pero la utilización repetida de ciertos términos la convierte en una obra con un carácter chabacano y muy poco profesional, que dista mucho de lo trasmitido por  la escritora de 50 Sombras, la cual al utilizar sinónimos como sexo y erección hace que la lectura sea mucho más intensa sin llegar al mal gusto.
Con todo esto no quiero, ni mucho menos, que la obra no merezca la pena, simplemente pienso que el objetivo de la misma no está correctamente enfocado, puesto que más que ser catalogada como una rival de la trilogía, debería de tratarse como otro libro más dentro del género erótico.

Al margen de esta crítica, y para evitar que mis argumentos sean tachados de partidistas, actualmente me estoy leyendo No te Escondo Nada, el primer libro de la trilogía Crossfire, con el objetivo de poder comparar mejor el éxito actual de la novela erótica.

By Bea

No hay comentarios:

Publicar un comentario