Seguidores

lunes, 12 de noviembre de 2012

Los angeles de Victoria's Secret


O como bien han sido apodados  “Los angeles famélicos de Victoria’s Secret”. Otro año más han saltado los comentarios y alertas sobre estas modelos consideradas las más bellas del mundo.
Se habla sobre su extremada delgadez, y los métodos y sacrificios que utilizan para mantenerse así,  y poder desfilar. Lo cierto es que son verdaderamente desproporcionados, algunos de los que utilizan son: Un proceso de deshidratación que consiste en no beber agua en las 12 horas que preceden al desfile para evitar la retención de líquidos, sustituir la mayoría de alimentos sólidos por batidos de huevo o hechos a base de açaí en polvo (un fruto autóctono de la selva amazónica brasileña), semillas de chía (una flor hermafrodita que se cultiva en América Central), moras de Hunza (una región de Cachemira) o bayas de Goji (una fruta desecada que en informes recientes de la OCU resultó contener más sustancias tóxicas que beneficios), ¡Asi que no lo probéis en casa!. Y por último someterse a largas y duras sesiones de ejercicio.
Una de las modelos (Candice Swanepoel) nos ofrecía en Twitter estas fotos:





Creo que hablan por sí solas… Un vientre excesivamente plano, los nudillos destrozados tras las duras sesiones de boxeo, y un semblante con un aspecto muy cansado.
Pienso que todo esto debería ser corregido y no tener que llegar a estos extremos, ya que se puede estar bien y tener buen tipo sin hacer sacrificios insanos completamente para el cuerpo humano.  Además de la malísima influencia que todo esto ejerce sobre nuestra sociedad, que a lo único que lleva, es a la superficialidad, y un canon de belleza imposible para la mayoría de las mujeres del mundo.
También decir desde mi propia experiencia, que no toda la gente que somos delgada hacemos estas barrabasadas, ni sufrimos ningún tipo de trastorno alimenticio, simplemente es por nuestra propia constitución, y a más de alguno nos gustaría poder conseguir fácilmente unos kilillos de más, con los que nos veríamos mucho mejor.
En resumen cada uno es como es y tenemos que aprender a aceptarnos tal y como somos, ya sea altos, bajos, delgados, gordos…¡Todos tenemos nuestra propia belleza personal!
Written by: Fabi

No hay comentarios:

Publicar un comentario