Seguidores

jueves, 6 de febrero de 2014

Modas peligrosas!

Hoy vengo a hablar de una moda reciente de pérdida de peso llamada Thigh gap, espacio entre los muslos o resumidamente que sus extremidades sean tan delgadas  que no se rocen cuando tienen las rodillas juntas. Se cree que esta moda tiene su origen en el desfile de  Victoria's Secret de 2012...


Pero orígenes a parte… Esto tan deseado entre las jóvenes solo puede ser conseguido a base de dietas exageradas, ayuno forzado a base de agua o de agua y limón, ingesta algodón para saciar el apetito, actividad física constante para tonificar los glúteos, o incluso cirugía plástica son algunos de los métodos utilizados por las que quieren conseguir unas piernas más delgadas, a excepción de algunas mujeres que lo poseen de forma natural ya que según los médicos es “una cuestión de estructura ósea” que pocas mujeres presentan.


¿Realmente tanto nos influye la moda hasta el punto de llegar a desembocar en enfermedades como la anorexia o la depresión para conseguir este tipo de cosas? Desde mi sincera opinión me parece una moda horrible, que no queda bonita estéticamente y sobre todo me parece ridículo exponer la salud de esa manera para conseguirlo. El culto a la delgadez extrema está llegando a su máximo, y claramente tiene su origen en la sociedad actual en la que casi todo está basado en el físico “perfecto”. En la que o estás delgada y tienes una buena delantera y/o un buen trasero, o no estás buena. Me parece tan triste que basemos todo en eso solo y no nos dediquemos a cultivar la mente, a tener inquietudes sobre la vida… Aquí dejo unas fotos para que nos inviten a reflexión y pensarnos un par de veces las cosas antes de hacer barrabasadas...




Written by: Fabi


1 comentario:

  1. A mi ni me parece bonito ni feo, Adriana Lima me parece estupenda con o sin thigh gap, pero vaya tontería! Ni siquiera a los hombres les importa eso, estoy segura de que beyoncé, scarlett johannson o shakira no lo tienen. Muy buen post :) Un besito!

    ResponderEliminar