Seguidores

martes, 19 de marzo de 2013

AXE y sus superpoderes


Hola hola, hace mucho que no comento pero las clases me tiene liadilla, menos mal que mi socia tiene bien cuidado  nuestro blog.



En mi entrada de hoy, ya que últimamente no estoy demasiado indignada respecto a mi tema favorito, 50 sombras y la literatura erótica, voy a tratar un tema que a las mujeres del mundo, o por lo menos para aquellas que no se consideran un pedazo de carne, les debería poner los nervios de punta. Estoy  hablando, por supuesto, de los anuncios de AXE.

Y es que, cada vez que veo un anuncio de esta marca no puedo dejar de acordarme del grupo creativo que pensó que porque un tío se ponga un poco de desodorante, o más bien se duche con él, las tías más buenas del mundo irán tras él.
Pero para que no me tachen de feminista o cosas peores, voy a poner como ejemplo alguno de los anuncios que a mi entender suponen un insulto para las mujeres y para que nadie se sienta ofendido repetiré que todo lo que aquí escribo es una opinión personal.

El primer ejemplo en el que baso mis críticas es el anuncio, del mencionado desodorante, que tiene relación con el fin del mundo. En este se puede ver claramente como un chico construye un arca y al ponerse el “elixir de la seducción” aparecen una pareja de gemelas de todo tipo (morenas, rubias, altas, con ojos verdes, azules…) Señores creativos, publicistas o encargados del marketing ¿de verdad piensan que las mujeres somos tan superficiales y atendemos a la llamada de un olor como si nuestra vida dependiera de ello?

Si esto no fuera suficiente, AXE lanzó al mercado otra campaña en el que no solo el tío se vuelve irresistible sino que nos pone a las mujeres como unas golosas adictas al chocolate. Estoy hablando del desodorante con olor a chocolate. En este anuncio un tío se pone el producto y se transforma en un muñeco de chocolate el cual, se van comiendo varias mujeres a lametazos, bocados o como sea y además todas le persigues por la adicción a este dulce pecado de dioses. De nuevo al ver esto vuelvo a preguntar ¿enserio nos veis como unas adictas al chocolate que pierden la cabeza y las formas por comerse un pedazo de dulce…?

Para concluir esta crítica, aunque podría hablar de todas las campañas tanto de champó, gel y distintas fragancias del producto en sí donde siempre la mujer aparece como un cacho de carne o ganado,  me gustaría destacar el último spot lanzado por la compañía todo lo puede un astronauta ¿de verdad?¿qué sentido tiene este anuncio? Una chica está en un incendio y llega un pedazo bombero a su rescate, si de esos que no existen en el mundo real, cuando la saca de entre las llamas la chica ve un astronauta y sin saber quién se esconde bajo la escafandra corre a sus brazos ¿Qué se supone que simboliza la erótica del uniforme? Permítanme que lo dude.

Con todo esto y para resumir, sólo necesito preguntar una cosa más: ¿enserio para los hombres las mujeres somos tan simples y superficiales? Entonces, por qué les cuesta tanto entendernos y darnos lo que realmente buscamos en un hombre: atención, cariño, ternura, que nos escuchen, nos despierten con caricias y lindas palabras, el desayuno en la cama, pequeños detalles que nos demuestren su amor, que nos hagan sentir como unas princesas…sí, está claro que somos  de lo más sencillo ¿a que sí señores publicistas de AXE?

Con esto yo me planteo una cosa ¿por qué no crear un desodorante para mujeres que consiga que los hombres dejen de ser bipolares? Más o menos sería así una mujer se pone un poco de desodorante (no se ducha en él), sale a la calle conoce a un hombre, tras un encuentro agradable el hombre actúa como realmente queremos no recula en sus palabras, sin cambios de personalidad y emociones y centrándose en que ella es lo importante en su vida y no las 27 tías que pueden pasar a su alrededor...pero claro esto es demasiado complicado ¿verdad?

By: BEA

2 comentarios:

  1. Y lo peor de todo es que estoy segura de que AXE es de los desodorantes más vendidos, lo que significa que este tipo de publicidad machista funciona a las mil maravillas. Estoy segura de que se puede enviar el mismo mensaje con otro tipo de anuncios más sutil... pero además, deja en mal lugar a los que usan AXE: tan desesperados están por ligar que quieren hacerlo hasta por las axilas? Por favor... Muy buen post :) Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Supongo que habrás visto la noticia de un hombre que denuncia a axe por no obtener los resultados de los anuncios... en fin, es publicidad, no creo que el objetivo sea denigrar a la mujer, sino más llamar la atención por lo chorra del anuncio xd eso sí, a mí la fragancia me encanta y creo que el producto se vende por si solo y por eso el anuncio tan chorra.
    PD: acabo de encontrar tu blog por twitter, te sigo!

    xx http://insidemylittlecloset.blogspot.com.es

    ResponderEliminar