Seguidores

martes, 19 de marzo de 2013

Mechas californianas L'oréal Paris

Llevaba ya mucho tiempo viendo esta original manera de llevar mechas y tenía muchísimas ganas de hacérmelo, pero como en las peluquerías son bastante caras me decidí esperarme un poco hasta que vi que salio este pack de L'oréal especialmente para hacérselas, así que decidí comprarmelas y este es el resultado (por fin me vais a ver en unas fotos):


Bueno hablemos sobre el pack! Hay 4 diferentes para bases castañas oscuras y claras, y para bases rubias oscuras y claras.
Yo como me tiño el pelo desde hace años y llevo tantísimos tintes encima decidí cogerme el de bases rubias claras, ya que era el rubio más claro y para que se notasen por si acaso. 

Dentro de la caja encontramos:

1. Guantes 
2. Champú acondicionador
3. Polvo decolorante
4. Crema aclaránte
5. Crema reveladora + tapón aplícador
6. Cepillo experto
7. Instrucciones paso a paso

Hay varias manera de hacerse las mechas, contraste, degradadas, o sutiles. Yo he elegido contraste. Cada una lleva unos pasos diferentes que podemos encontrar en www.mechascalifornianas.es a modo de tutorial.
Yo os voy a explicar como me hice las mías por si a alguien le gusta que lo haga (IMPORTANTE: realizar todo el proceso con los guantes que vienen puestos):
Me desenrede bien el pelo con mi cepillo habitual, y mezcle en el bote de la crema reveladora con el polvo decolorante, y la crema aclarante. (Agitarlo según las instrucciones)
Me dividí el pelo en dos partes y la de arriba me la sujete en un moño
La parte suelta de abajo la dividí en dos secciones  (una a cada lado del cuello)
Y empece la aplicación de la mezcla con el cepillo experto entre las orejas y la barbilla (la altura de empezar la mecha al gusto), siempre con el cepillo en horizontal para este tipo de mechas
Liberé el moño y volví a dividir el pelo en otras dos secciones
Y repetí el mismo modo de aplicación de la mezcla que antes
Hay que dejarlas actuar entre 25 y 45 minutos según la intensidad que desees. Yo me las dejé 40 minutos para que se notaran bastante.
Me aclare el pelo con los guantes puestos ya que la mezcla puede dar reacciones alérgicas. Y una vez que me había quitado todo el tinte, usé la mitad del champú que viene ( ya que recomienda guardarse la mitad para la siguiente vez que te laves el pelo) ya sin los guantes.

Y ya puedes disfrutar de tus mechas californianas!
La verdad creo que es muy fácil y tiene un buen resultado. 
Así que por último decir: Os atrevéis con esta tendencia para esta temporada?

Written by: Fabi


1 comentario:

  1. Nunca me he teñido el pelo y de momento no planeo hacerlo hasta que me salgan canas pero el aspecto de las mechas californianas me gusta mucho. Yo me las haría un poco más sutiles que las tuyas para que pasasen un poco más desapercibidas (será que no soy muy arriesgada porque nunca me tiño jaja) pero creo que te han quedado muy bien y por una fracción del precio de la peluquería! Muy buen post y muy explicativo ^^ Un besito!

    ResponderEliminar